Términos y Condiciones

PRODUCTOS

Es importante recalcar que nuestros productos son elaborados a mano a través de procesos artesanales por lo que pueden existir pequeñas variantes de color, tamaño y diseño en cada pieza. 

Las características de los productos que están disponibles a la venta en el sitio alhu.mx se encuentran descritas en la página de cada producto. 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los productos que se encuentran a la venta en el sitio alhu.mx, se encuentran listos para ser enviados una vez que se haya realizado el pago.

Si hubiera un cambio en la disponibilidad del producto después de que el cliente haga una compra, nos pondremos en contacto para brindarles la opción de aplazar el tiempo de entrega o realizar un reembolso por el monto total en un plazo máximo de 7 días naturales.

ARTÍCULOS CON DESCUENTO 

Los descuentos, ofertas y promociones que se muestren en el sitio alhu.mx aplican solo para ese canal de venta y para los días establecidos.

Los artículos con descuento son venta final, por lo que no se pueden realizar cambios o devoluciones. 

PRECIOS 

Los precios mostrados en esta página se encuentran en pesos mexicanos. Alhú se reserva el derecho de realizar cambios en los mismos en cualquier momento y sin previo aviso.

MÉTODOS DE PAGO

Contamos con las siguientes formas de pago:

  • PayPal
  • Pago con tarjeta de débito o crédito
  • Depósito / Transferencia

En caso de que elijas depósito / transferencia, al finalizar tu compra vas a recibir un mail con los datos para el pago (checa tu bandeja de spam, puede estar ahí). Tu pedido estará en espera por un plazo máximo de 2 días hábiles, hasta que confirmemos que se ha recibido el pago, una vez realizado deberás mandar foto del comprobante al mail: hola@alhu.mx o por whatsapp al número: +52 221 194 7483, para que el personal de almacén lo prepare y se realice el envío.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros al mail hola@alhu.mx o por whatsapp al número: +52 221 194 7483

ENVÍOS

Métodos de envío y tarifas

Nuestros envíos a todo México tienen un costo de $120.00 y son realizados por medio de Estafeta y Fedex en servicio terrestre, con tiempos de entrega de 2 a 5 días hábiles.

Si deseas cotizar en otra paquetería te puedes poner en contacto con nosotros para ofrecerte más opciones. 

En compras mayores a $1200.00 los envíos a todo México son GRATIS.

En caso de que desees incluir un seguro en tu envío ponte en contacto con nosotros. 

Las paqueterías cobran un cargo extra para zonas extendidas. En caso de que al generar la guía para tu envío tu ubicación se encuentre en zona extendida nos pondremos en contacto para generar el cargo de acuerdo a las dimensiones y peso del paquete.

Envío internacional:

En el caso de los envíos internacionales, el usuario tendrá que ponerse en contacto con nosotros al mail: hola@alhu.mx o por whatsapp al: +52 221 194 7483 y hacerse cargo del pago de aranceles, aranceles de importación y aduana en que se incurra por motivo del envío.

Direcciones de envío

Es responsabilidad del usuario verificar que la información proporcionada sobre la dirección de envío sea correcta. En Alhú  no nos hacemos responsables por ningún problema que se derive de los errores en la dirección de envío.

Períodos de entrega

Queremos que tengas tu pedido lo más rápido posible, es por esto que hacemos lo necesario por procesarlo dentro de los 3 días hábiles a partir de tu compra, en temporada alta (Octubre - Diciembre) puede tardar hasta 5 días hábiles, en caso de que lo necesites con urgencia nos puedes contactar al mail: hola@alhu.mx o por whatsapp al: +52 221 194 7483. Nuestros envíos a todo México son realizados por medio de Fedex & Estafeta en servicio terrestre, con tiempos de entrega de 2 a 5 días hábiles. Una vez enviado te notificaremos por correo electrónico para que puedas dar seguimiento.

En Alhú  utilizamos un servicio externo para envíos nacionales e internacionales, por lo que podrán existir situaciones externas a Alhú  que puedan retrasar tu envío, como días feriados o condiciones climáticas por mencionar algunos.

CAMBIOS

Condiciones de cambio:

El usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del sitio web alhu.mx, siempre y cuando:

  1. Solicite el cambio dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de entrega.
  2. El producto se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al usuario.
  3. No seaun pedido personalizado o productos que se encontraban fuera de stock.

Proceso de cambio:

El proceso para cambio de producto será el siguiente:

  1. El Usuario deberá enviar un mail a la dirección hola@alhu.mx dentro del plazo establecido solicitando el cambio del producto y proporcionando: nombre completo, número de pedido, fotografía del producto que desea cambiar y motivo de la solicitud de cambio.
  2. Una vez aprobada la solicitud de cambio, solicitaremos realice el envío del producto, el cual se deberá realizar en los siguientes 3 días hábiles.
  3. El usuario deberá, empaquetar el producto en su caja o empaque original y enviar. Los cargos de envío generados por motivos del cambio correrán a cargo del usuario.
  4. Una vez recibido, revisado y determinado que el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que fue enviado, nos pondremos en contacto con el usuario para verificar el stock del artículo por el que quiere realizar el cambio.
  5. En caso de que el producto seleccionado sea de un valor mayor al adquirido anteriormente, el cliente deberá realizar el pago correspondiente, así como el cargo por concepto de envío que será determinado de acuerdo a las medidas y peso del paquete.
  6. Una vez realizado el pago, nos encargaremos de realizar el envío.
  7. En caso de que el producto seleccionado sea de un valor menor, alhú procederá a realizarle el reembolso al usuario por la diferencia. Si el pago fue efectuado por transferencia, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a la misma cuenta. Si el pago fue realizado mediante depósito en efectivo, el reembolso se realizará a una cuenta proporcionada por el usuario. En caso de haber realizado el pago a través de plataformas como PayPal, mercado pago (la cual es utilizada por Alhú para cobros con tarjeta de crédito y débito), entre otras que realizan cobros de comisión, dicha comisión será descontada al pago que se reembolsará al usuario.
  • El proceso de cambio se podrá realizar solo en una ocasión por compra y aplica solo para envíos nacionales.
  • No aplica para productos en descuento o promoción
  • No aplica para compras realizadas a través de un distribuidor Alhú. El usuario deberá realizarlo directamente en el punto de venta de acuerdo a sus políticas.

DEVOLUCIONES

Condiciones de devolución:

El usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del sitio web, siempre y cuando:

  1. El producto no corresponda al pedido realizado o tenga algún defecto de fabricación.
  2. Solicite la devolución dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de entrega.
  3. El producto se encuentre en las mismas condiciones en las que fue entregado al usuario.

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los productos será el siguiente:

  1. El Usuario deberá enviar un mail a la dirección hola@alhu.mx dentro del plazo establecido solicitando la devolución del producto y proporcionando: nombre completo, número de pedido, dirección para recolección, producto a ser devuelto, mencionar el problema y adjuntar fotografía.
  2. Una vez aprobada la solicitud de devolución, programaremos la recolección y enviaremos al usuario una guía para el envío con las especificaciones correspondientes en cuanto a la impresión dependiendo la paquetería.
  3. El Usuario deberá, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir la guía y entregar a la empresa de envíos, en la fecha programada para tal efecto.

Reembolso:

El reembolso se realizará dentro de los 7 días naturales contados a partir de que Alhú haya recibido, revisado el o los productos devueltos y determinado que cumplen con los puntos establecidos en la sección “Condiciones de devolución”.

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito, crédito o transferencia, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a la misma cuenta. En caso de haber realizado depósito en efectivo el reembolso se realizará a una cuenta proporcionada por el usuario.

Se le reembolsará al usuario el costo de los productos devueltos más el costo del envío en caso de haber sido pagado por el usuario.

Alhú no se hará responsable de los gastos ocasionados por las devoluciones que se produzcan sin respetar las condiciones y pasos establecidos en los apartados anteriores.

No podremos realizar devoluciones en los siguientes casos:

  • Compras realizadas a través de un distribuidor Alhú. El usuario deberá realizarlo directamente en el punto de venta de acuerdo a sus políticas.
  • Compras internacionales.
  • Productos en descuento o promoción que en su descripción indiquen algún defecto de fabricación, a menos que el producto no corresponda al pedido realizado.

CANCELACIONES

En caso de que el usuario desee cancelar su compra deberá comunicarse de inmediato al mail hola@alhu.mx o por whatsapp al teléfono: +52 221 194 7483 para notifircarlo, para esto deberá enviar nombre completo y número de pedido.

Una vez que se haya realizado la cancelación, Alhú contará con 5 días naturales para realizar el reembolso.

Si el pago fue efectuado mediante transferencia, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a la misma cuenta. Si el pago fue realizado mediante depósito en efectivo el reembolso se realizará a una cuenta proporcionada por el usuario.

En caso de haber realizado el pago a través de plataformas como PayPal, mercado pago (la cual es utilizada por Alhú para cobros con tarjeta de crédito y débito) entre otras que realizan cobro de comisión, dicha comisión será descontada al pago que se reembolsará al usuario.

Una vez que el pedido haya sido enviado no se podrá realizar la cancelación.

*En pedidos personalizados o de productos que se encontraban fuera de stock no aplican cancelaciones.

CONTÁCTANOS

Para asistencia adicional sobre nuestra tienda en línea, su compra o pedidos personalizados, por favor contáctenos vía email a hola@alhu.mx o por whatsapp al teléfono: +52 221 194 7483.